TOUR A GUATAPÉ

EL MEJOR TOUR A GUATAPÉ DESDE MEDELLÍN

¡Una de las regiones más visitadas de Colombia es el pueblo de Guatapé!

El Tour a Guatapé desde Medellín es una de las mejores experiencias que puedes tener al poder descubrir los rincones más interesantes de uno de los pueblos más coloridos de Colombia.

Tanto si eres local o extranjero, tener la oportunidad de conocer los encantos de Medellín es un imperdible. Si bien es cierto que hay variedad de opciones para visitar como el Tour Comuna 13 o el Tour Pablo Escobar, no puedes pasar por alto las particularidades del Tour Guatapé.

Con sus atractivos turísticos, como la Piedra del Peñol, Guatapé tiene incontables destinos qué ver.

Una ventaja importante de realizar el tour con nuestra agencia, es que tenemos toda la experiencia y guías expertos. Sin duda alguna, este pueblo es un lugar ideal para conservar los mejores recuerdos de Medellín.

Tour a Guatapé

¿Qué incluye el tour a Guatapé grupal?

  • Transporte en Bus de turismo desde los puntos de encuentro o desde el hotel (la recogida en el Hotel depende del hotel)
  • Desayuno
  • Almuerzo
  • Paso panorámico por Marinilla
  • Visita pueblo del Peñol
  • Hermoso Recorrido en Barco por la fascinante represa de Guatapé.
  • Te llevaremos a disfrutar de la impactante Piedra del Peñol (No incluye el tiquete para la subida a la punta)
  • Vamos a llevarte al Colorido y hermoso pueblo de Guatapé
  • Plazoleta de los zócalos (Donde están las sombrillas de colores)
  • Calle de los recuerdos
  • Caminaremos por el Malecón de Guatapé
  • Visitaremos el Parque principal
  • Iglesia principal de Guatapé
  • Guía turístico
  • Seguro de asistencia Médica (por esto se pide los números de documento al realizar las reservas)

NOTA: este es el tour más económico y más completo que vas a conseguir.

¿Puntos de encuentro para el tour grupal?

Puntos de Encuentro

Salida

Regreso

La Estación Estadio

7:40 am

6:30 pm Aprox.

La Estación Poblado

6:50 am

6:30 pm Aprox.

Parque El Poblado

7:10 am

6:30 pm Aprox.

Hotel 47 Medellín Street (Centro)

7:50 am

6:30 pm Aprox.

Bomba de Zamora

8:10 am

6:30 pm Aprox.

RESERVA AHORA

WhatsApp: +57 3508776275

Tour al pueblo de Guatapé desde Medellín

En nuestro Tour a Guatapé disfrutarás de un recorrido único por los lugares más representativos, como la represa de Guatapé y, por supuesto, el pueblo, ya que este tour es el más completo de todos.

Como es de esperarse, la historia del pueblo de Guatapé no puede faltar en tu visita, por lo que te la contamos toda en el Tour Guatapé.

¡Pero esto no es todo! La experiencia apenas comienza, ya que hay paradas claves como la Piedra del Peñol y la Represa de Guatapé.

Historia del pueblo Guatapé

Guatapé es un pueblo ubicado a las afueras de la ciudad de Medellín, aproximadamente a 1 hora y 40 minutos. 

Desde su fundación en 1811, se destacó por su actividad ganadera y minera. No obstante, con una rapidez impresionante, se dio a conocer como un destino turístico de gran relevancia para Colombia.

Actualmente, se le conoce como el paraíso de Antioquiay su desarrollo se ha potenciado muchísimo.

Sin embargo, el crecimiento de este pueblo no se caracteriza por su constancia. Este municipio no estuvo aislado de la violencia ocurrida entre 1990 y 2003 en el Oriente de Antioquia.

Si bien es cierto que no hubo ningún tipo de tomas, se consideraba una zona estratégica que favorecía la comunicación de los grupos paramilitares y guerrilleros, en aquel momento.

En la actualidad, si realizas una Excursión a Guatapé, podrás apreciar un ambiente totalmente distinto. La zona ha renacido, recuperando, entre otras cosas, su malecón, los zócalos y una amplia oferta hotelera.

Los zócalos están acompañados de pinturas en alto relieve que narran toda la historia del pueblo a lo largo de los años. 

¿Cuándo se construyó la represa de Guatapé?

Uno de los aspectos más interesantes de la historia local de Guatapé es que en 1970 las Empresas Públicas de Medellín construyeron un embalse, por lo que sus pobladores fueron reubicados y alrededor de 70% cuadrados de su extensión pereció bajo agua.

Para entonces, se inundaron más de 2262 hectáreas de terreno, lo que permitió el levantamiento de un complejo hidroeléctrico de gran envergadura para el país. 

Vale decir que, además de ser un lugar predilecto para el turismo el día de hoy, motivo por el que existe el Tour a Guatapé, este pueblo aporta el 16% de la energía eléctrica a nivel nacional.

Dentro de nuestro Tour Guatapé, visitaremos esta represa y conocerás una de las mayores fuentes hidroeléctricas de todo Colombia. 

Tours Guatapé

Reserva Por WhatsApp.

WhatsApp: +57 3508776275

Tour Réplica del Viejo Peñol

Como parte fundamental del Tour a Guatapé, te damos la oportunidad de adentrarte en el antiguo pueblo de Guatapé.

Esta réplica muestra los espacios más representativos y lasestructuras coloridas, previas a la reubicación de sus habitantes para dar paso al embalse.

Se trata de una experiencia única, pues es posible comprender la historia del lugar. Asimismo, esta parada es un mirador desde el que se ve la represa de Guatapé completamente.

Es importante mencionar que este parque temático fue construido como un proyecto de recuperación de la historia local. 

Tour Piedra del Peñol todos los días

Como parte de este Tour a Guatapé, es posible adentrarse en las teorías e historia de la Piedra del Peñol. Este es el atractivo más importante de la región.

Este monolito consta de 220 metros de altura y para llegar a la cima, es necesario subir 702 escalones en total. 

Gracias a esta majestuosidad natural, es posible tener una vista panorámica de la reserva de Guatapé

La historia local asevera que este monumento se empleaba como símbolo de adoraciónempleado por los indígenas que poblaron el lugar antiguamente.

Otra peculiaridad sobre su aparición es que muchos aseguran que se trató de un meteorito, por lo que múltiples grupos arqueológicos han explorado el lugar varias veces.

Otra de las teorías sobre este destino es que surgió como consecuencia de una erupción volcánica que se solidificó al hacer contacto con el aire.

¿Esta es una buena razón para hacer el Tour Piedra del Peñol no?

Tour a Guatapé
Tour Guatapé

Tour a Guatapé privado y grupal

Indudablemente, el Tour a Guatapé es una de las mejores experiencias que puedes vivir. Mirar de cerca los múltiples colores que enmarcan este destino, así como otros atractivos, es una gran oportunidad.

Una noticia interesante es que puedes realizar el Tour Guatapé de forma grupal o reservar un tour privado para disfrutar del recorrido con amigos. 

En conclusión, sabemos que además de su alegría y colorido, Guatapé te dejará encantado por su impresionante Piedra del Peñol, su represa y mucho más. 

¿El pueblo de Guatapé es peligroso?

El pueblo de Guatapé es totalmente seguro en la actualidad. Anteriormente, fue disputado como zona estratégica para los grupos paramilitares y guerrilleros, sin embargo, en la actualidad puedes hacer el Tour a Guatapé con total confianza.

Además, todos los recorridos se llevan a cabo en compañía de un guía experto, lo que garantiza la experiencia.

¿Cómo llegar al pueblo de Guatapé desde Medellín?

Es una pregunta común y bastante simple. Hay varias opciones para llegar a este colorido pueblo como:

  • Si tiene vehículo propio puede ir por su cuenta a Guatapé y disfrutar de este maravilloso lugar.
  • Puedes contratar el Tour a Guatapé desde Medellín, grupal, para viajar con destino a Guatapé.
  • Otra opción es contratar el Tour a Guatapé privado con amigos o familiares.

COMENTARIOS.

Calificación 5 Estrellas de 3.564 Turistas

calificacion 5 estrellas
Excelente Tour a Guatapé, realicé el tour privado con mis amigos. Éramos 8 personas y nuestro guía fue Fabio. Todo salió excelente desde el inicio. Gracias por esta gran experiencia.
Alejandro (Costa Rica)
Pude hacer el tour en enero de 2024 y estuvo muy bien, fue una linda experiencia en Guatapé. La piedra del Peñol me encontró, nunca había visto algo así.
Lorena (Colombia).
Fuí con mis amigas a Colombia, y contraté a esta empresa de Tours en Medellín para hacer el Tour de la Comuna 13, El tour de Pablo Escobar y el Tour de Guatapé y Peñol. Todos los tours fueron fantásticos, además en todo momento nos hicieron sentir muy cómodas y seguras. Gracias por todo.
Ana María (México)
Muy recomendado el Tour, Yo realicé el tour grupal y definitivamente, aunque soy de Medellín me parece que es muy barato (económico) para todo lo que ofrece. El almuerzo estaba rico, la guía fue amable desde el principio y el paseo en Barco estuvo super bien. En unos meses lo repetiré con unos amigos.
Anderson (Medellín-Colombia).

ÚLTIMOS CUPOS

WhatsApp: +57 3508776275